28 de febrero de 2011

Vestidos de Oscar

Y después de la gala de los premios más famosos del cine, hay cierto sector del público al que nos gusta más comentar el vestuario de los protagonistas que el valor cinematográfico de las películas. La gran protagonista, tanto en el tema textil como en los propios premios fue Natalie Portman, que se llevó el Oscar a la mejor interpretación femenina por su papel en Black Swan. Para la ocasión, y debido a su embarazo, escogió un vestido en tonos berenjena, de amplio escote y de falda vaporosa hasta los pies:


Se decidió por unos zapatos del mismo tono, lo mismo que el bolso: tonos morados con detalles en oro. Otras actrices fueron muy originales, como la guapa Cate Blanchett, que llevaba un arquitectónico vestido blanco con la espalda al aire. Las opiniones sobre él son para todos los gustos, pero no se le puede negar que apostó por algo diferente.


Y así como destaco una propuesta elegante y una original, también hay que hablar de las peor vestidas. La pobre Helena Bonham Carter fue muy criticada por su atuendo, pero iba dentro de su estilo, con un vestido negro digamos que aceptable. Mucho peor fue la elección de Nicole Kidman, con un vestido blanco de Dior que no le favorecía mucho:


Lo combina con unos zapatos naranjas y un collar de bolitas al más puso estilo Wilma Picapiedra. Pero mucho peor fue la elección de Penélope Cruz. La actriz española se decantó por un vestido de carnaval, "fantasí de fuego" podríamos llamarlo, que no le favorecía en absoluto:


Parece que no tuvo tiempo de pensar mucho que ponerse ni cómo peinarse, el pelo liso y suelto, como recién planchado por ella misma. Desde luego, este año no entró en el Top 5 de las mejor vestidas en la alfombra roja. 

Y, ¿cuál ha sido vuestra favorita?





25 de febrero de 2011

Rebajas en Nolita

La firma italiana No-l-ita nos ofrece en su página una pequeña selección de vestidos con un 30% de descuento. Son vestidos cortos, algunos para el día, otros perfectamente se podrían lucir por la noche. 


Predominan los vestidos negros, bastante sencillos, algunos tienen como detalle un volante o una puntilla:





Pero también los hay con una nota de color, muy primaverales, que no olvidemos que está a la vuelta de la esquina. 



Mi experiencia con esta marca se reduce a los vaqueros, eso sí los vaqueros que mejor sientan del mundo: tienen un buen corte, son cómodos y muchos de ellos vienen con detalles muy atractivos como costuras de colores, botones especiales y accesorios.

Si estáis hartas del made in china, ya sabéis, ropa italiana con una rebajita de precio. Además de los vestidos encontramos pantalones, abrigos, chaquetas, accesorios...

Dejando de lado el tema estrictamente textil, aprovecho para denunciar desde aquí la delgadez de la modelo. La verdad es que es bastante desagradable recorrer el catálogo viendo a esta chica, que por muy sonriente que esté en algunas fotos, se le marcan los huesos de forma preocupante. quizá sea necesaria una llamada de atención a los responsables de la marca.

23 de febrero de 2011

Presentación

Un nuevo espacio que dedicar únicamente a una prenda predilecta para muchas: el vestido. Las diferentes marcas, tendencias, modelos y precios que se pasean por las tiendas y la red llenarán de interesantes contenidos este blog.